La nevera es una de las áreas más importantes en la que concentrarse al momento de limpiar la cocina. Sin embargo, no es tan sencillo como limpiar otras áreas de la casa debido al cuidado que se debe tener con los productos que se utilicen para hacerlo.
Se pueden usar algunos productos de limpieza de cocina, como toallas suaves que usan aceites naturales cítricos, pero deben evitarse otros productos. Los limpiadores de cocina pueden ser muy fuertes y con químicos perjudiciales para los alimentos. Lo recomendable es usar lava platos, agua tibia y leer los componentes de líquidos alternativos de limpieza.
Los desinfectantes nunca deben usarse en refrigeradores. Cualquier desinfectante que entre en contacto con los alimentos podría generar enfermedades. Opta por productos especialmente creados para limpiar utensilios para ser usados con alimentos.
El bicarbonato de sodio es una excelente alternativa para limpiar y además absorber olores no deseados, igualmente el vinagre blanco puede ser útil para limpiar elementos en acero inoxidable.
Debe ser habitual revisar regularmente los alimentos desechando productos vencidos, con moho, derrames y malos olores. Asegúrese de usar recipientes plásticos para alimentos altamente perecederos. También es útil mantener bicarbonato diluido en agua para filtrar los malos olores.